lunes, 16 de mayo de 2011

Ingenio Guabirá comienza zafra 2011 y anuncia producción de 20.000 QQ diarios de azúcar



Santa Cruz de la Sierra, BOLIVIA 16 may (ABI).- El Ingenio Guabirá comenzó el lunes la zafra de azúcar en el departamento de Santa Cruz y anunció una producción superior a 20.000 quintales por día.

El Gobierno estima que este año la producción de azúcar bordeará los 10 millones de quintales, que abastecerán al mercado interno y el excedente, 1,5 millones de quintales, podría ser exportado. El presidente del Ingenio Guabirá, Mariano Aguilera, dijo que la meta de la empresa para el 2011 es producir un 15 por ciento más que el año pasado.

"La expectativa es muy grande, no sólo en el sector cañero sino también en toda la provincia, ya que el inicio de la zafra de la industria mueve la economía de los mercados (...) teniendo su efecto multiplicador una influencia directa e indirecta sobre aproximadamente 50.000 familias", resaltó en un acto público el empresario. Aguilera subrayó que la meta del Ingenio Guabirá es producir este año 3,4 millones de quintales de azúcar y 65 millones de litros de alcohol con la caña provista por más de 1.400 productores.

Agregó que la capacidad de molienda de Guabirá alcanza a unos 25.000 quintales de azúcar por día y dijo que, junto con la producción de otros ingenios, estamos "contribuyendo a asegurar el abastecimiento y la soberanía alimentaria de Bolivia en el rubro".

No hay comentarios: