jueves, 3 de febrero de 2011

Empresas ofertan solo la mitad de ítemes del desayuno escolar


Cinco empresas se presentaron a la convocatoria para la provisión de raciones líquidas y sólidas del desayuno escolar de Cercado. Las propuestas sólo cubren 11 ítemes de los 22 requeridos para el menú de la gestión 2011.

Al no haberse cubierto el total de los ítemes la comisión calificadora determinará hoy si publicará una tercera convocatoria que se precisará a partir de la revisión de los requisitos técnicos y legales de las 5 empresas proponentes. Un nuevo proceso de licitación demoraría entre 15 días y 2 meses, según la explicación del jefe de Contrataciones de la Alcaldía de Cercado, Jhonny Rivera.

Este año se aprobó un menú con 22 raciones líquidas y sólidas, entre éstas: leche con avena, yogurt, leche de soya, jugo lácteo, leche chocolatada, leche saborizada, leche con banano, néctar de naranja, gelatina, queques de cañahua, zanahoria, amaranto, chocolate, galletas integrales, crakers, pan integral con cereales andinos, con salvado, trigo y sésamo, y frutas de temporada.

La empresa Delizia presentó su oferta para yogurt y néctar de naranja, Inpasa para el pan integral, Capra SRL. con fruta de temporada (banano y mandarina), Zaes con galleta integral, y Soalpro para leches, jugos y queques con granos andinos en un número de 7 ítemes.

“Lamentamos la ausencia de empresas que antes proveían el desayuno escolar como Pil y Fagal” expresó la directora de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Teresa Polo.

El cronograma de contratación fija el 3 de febrero como fecha para adjudicación y la firma de contrato para el 18 de marzo. Polo aseguró que hoy se conocerán los resultados de la calificación que debe ser publicada por tres días en el sitio web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para luego ser remitida al Concejo. La apertura de sobres fue en la Alcaldía de Cercado con la presencia de padres de familia. 

Enlace : http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0203/noticias.php?id=1075

1 comentario:

Cecilia Rodriguez dijo...

Que pena que no estemos en esa linea de producción o de proveedores...