martes, 9 de octubre de 2012

Lacteosbol y EBA lanzan al mercado dos nuevos productos

 La Paz, 9 oct (ABI).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) lanzó el martes al mercado interno dos nuevos productos de las empresas Lacteosbol y EBA, que aportarán en la prevención de enfermedades y la nutrición de los niños escolares y madres en estado de gestación.
    La presidenta del Sedem, Patricia Ballivián, dijo en conferencia de prensa que "hoy presentamos dos nuevos productos para el mercado, uno de la empresa Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) que es el Kumis que es una bebida láctea y los chocolates y turrones con almendra de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA)".
    Explicó que el Kumis es una bebida energética elaborada con dos sepas especiales que generan un alto valor energético de proteínas y calcio que puede ayudar a la prevención de cáncer de Colon y la osteoporosis, además tiene un alto grado de calcio para fortificar los huesos de los niños.
    Ballivián agregó que en el caso de los productos de la empresa estatal EBA, se trata de una iniciativa para coadyuvar a los productores de la amazonia boliviana que trabajan con la almendra, la cual combinada con castaña y chocolate se produjo un producto nutritivo.
    Ballivian anunció que los nuevos productos se comercializarán en el mercado interno del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) a un precio de 12 bolivianos el litro del kumis y de 7 bolivianos el medio litro, y los chocolates en un precio de 16.50 bolivianos el paquete de 250 gramos y de 8.50 el chocolate.
    Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, destacó que ambas empresas estatales están "creciendo" con la implementación de nuevos productos y su alcance alimenticio de los niños, que para el Gobierno es importante.
    "Es destacable la labor de Lacteosbol ya que con sus plantas, en Ivirgarzama, Challapata, Achacachi y Villa 14 de septiembre está atendiendo a 160.000 alumnos, de los cuales 7.800 reciben desayuno escolar y a 34.000 madres que son beneficiadas con la entrega de productos lácteos en su subsidio", señaló.
     Manifestó que la elaboración del nuevo producto Kumis generó 127 empleos en el sector productivo, donde 400 familias productoras se benefician, 12 mil litros de leche y 2,5 toneladas de fruta se procesan al día, lo cual, mejora los ingresos económicos de la empresa, al igual que EBA la cual, logró que la venta de la almendra se incremente de 40 a 190 bolivianos por caja.

No hay comentarios: