viernes, 16 de abril de 2010

Feria del mueble convoca a 65 expositores


La habilidad en la fabricación de muebles de 65 artesanos de La Paz y El Alto podrá ser apreciada en la feria del mueble que el Campo Ferial de Següencoma albergará entre el 22 y el 25 de abril.
Con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) se realizará la tercera Feria del Mueble (Fima), que permitirá que el público paceño aprecie de cerca la nueva oferta del sector manufacturero de maderas y, al mismo tiempo, que las carpinterías tomen contacto con el desarrollo y tendencias en la industria del mueble.
Según el director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano (IMB), Waldo Ballivián, “como en las dos anteriores versiones, la cooperación de USAID es importante para la realización de Fima, porque a través suyo se facilita la participación de casi la mitad de los expositores”.
Añadió que en esta iniciativa se trabaja estrechamente con la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, ambas en el marco del Proyecto Al-Invest de la Unión Europea (UE), para organizar a alrededor de 28 empresas para su presencia en la feria.
Este año, la exposición contará con la participación de proveedores de materia prima (madera aserrada, tableros, venesta, melamínicos) e insumos (tintas, lacas, barnices, selladores, accesorios, servicios para la industria de la madera y el mueble), también de instituciones de formación y capacitación (universidades, organizaciones de apoyo al sector) y fabricantes de otros productos derivados de la madera, como puertas, pisos, vigas y artesanías.
Con este acontecimiento, el IMB tiene el objetivo de formar el cluster del mueble, incentivar el desarrollo del sector, promover el uso de muebles hechos en Bolivia, aumentar la producción, generar empleos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la madera.
La Fima nació con la demanda del sector manufacturero de maderas de La Paz y El Alto, principalmente de las micro y pequeñas empresas del mueble que no podían participar en acontecimientos de esta naturaleza en otras ciudades por el tiempo que se requiere para mostrar las muestras que los obligaba a dejar sus talleres durante largo tiempo y por los costos que esas otras ferias demandan en materia de transporte, alquileres y otros costos de promoción.

Fuente : http://www.laprensa.com.bo/noticias/16-04-10/noticias.php?nota=16_04_10_alfi3.php

No hay comentarios: