jueves, 20 de octubre de 2011

Calzart Bolivia, 13 años a paso firme en el caminar boliviano



Este es el caso de Rolando Saire, Gerente propietario de Calzart Bolivia, una empresa de calzados reconocida y que hoy cumple 13 años brindando calidad y comodidad a los bolivianos. Pero todo emprendimiento tiene un comienzo y éste en particular nace en la calle Tarija, entre hormas, cueros, suelas, pegamento e hilos encerados, de la mano de Silverio Saire, quien transmite a sus hijos todas las "técnicas y secretos", para trabajar con esmero y calidad los mejores calzados clásicos.

Rolando Saire hereda el taller a mediados de 1998 y desde esa fecha decide imprimir su sello personal y crea la empresa Calzart Bolivia.

Saire Gómez recuerda que "Calzart Bolivia", que cumple 13 años este 19 de octubre, nace como una unidad productiva familiar y que ahora cuenta con 12 unidades productivas familiares las que le facilitan cubrir una cierta parte de su producción.

"Por el momento estamos tratando de fortalecer las unidades productivas que existen alrededor de Calzart Bolivia", enfatiza Saire.

Por otra parte, recuerda que, hace 13 años nacieron "haciendo sólo calzados para damas, pero en este momento diversificamos nuestro trabajo en casi todo lo que es la producción de cuero, realizamos zapatos de varón, prendas de vestir, marroquinería como son los maletines para ejecutivos y ahora nos introdujimos en la manufactura de carteras para damas. No echamos a perder la materia prima y también la reciclamos en pequeños accesorios como son los llaveros y monederos", acota.

"Hay pequeños talleres especializados en realizar esos accesorios y nos juntamos para ofrecer a los clientes de Calzart Bolivia pequeños pack que contienen portacosméticos, billeteras, monederos y llaveros", agrega.

Consultado sobre el éxito de su crecimiento y aceptación en el gusto boliviano, Saire menciona que "la participación en Ferias importantes tanto nacionales como internacionales, le permitió a la empresa, primero mostrar sus productos y luego consolidarse por la calidad de su manufactura, la innovación y principalmente, ofrecer las tendencias de la moda europea, especialmente la italiana".

"Nosotros no podemos escaparnos de las tendencias extranjeras, porque hay que ofrecer al cliente lo que pide y nuestro cliente-objetivo es de un nivel medio alto. Estos clientes son exigentes, conocedores de la moda y constantemente pendientes de lo nuevo, porque utiliza mucho la internet. Ese mismo instrumento es el que utilizamos para mantenernos informados y pendientes de lo último en la moda del calzado", añade Saire.

Diseño propio
Saire, indica que es hora de que Calzart Bolivia ofrezca sus propios diseños, y este cambio está programado para el 2012.

"Nuestro objetivo para el próximo año es crear nuestros propios modelos, ya realizamos los contactos necesarios. Aunque, lamentablemente en el país no existen diseñadores de moda, en Cochabamba logramos contactarnos con una estudiante de diseño de modas que nos presentó un trabajo bonito que lo estamos analizando. También en La Paz, un diseñador de modas que estudió en Perú, en una escuela de modas de calzados, nos presentó un proyecto que permitirá que arranquemos con nuestros propios diseños y tendencias, rompiendo así lo acostumbrado, de copiar lo que viene de otros países".

De igual modo, indicó que "es grato comunicar a nuestros clientes que el 2012 empezaremos a ofrecer calzados para niños".

Festejando los 13 años
De otra parte, Rolando Saire quiso hacer partícipes del festejo por los 13 años de Calzart Bolivia, "a los clientes y a todos aquellos que todavía no lo son, ofreciendo un descuento especial del 50%, en todos los productos, en el stock que se tiene en las tiendas ubicadas en la calle Tarija y la calle 21 de Calacoto, en la ciudad de La Paz, los días 20, 21 y 22".

"Empezamos el festejo en Sucre, luego en Cochabamba, ahora lo hacemos en La Paz y para finalizar la cuarta semana de octubre en Potosí. En la sede de Gobierno, los días 20, 21 y 22 se realizarán los descuentos", finalizó Sa

Enlace : http://www.jornadanet.com/n.php?a=69140-1

No hay comentarios: