
TESTIMONIOS
Antonio Cornejo es un panadero de 85 años que cuenta que desde muy niño comenzó a ayudar en la panadería a sus abuelos. “El pan no tenía ni levadura, ni azúcar, tan sólo un poco de sal, harina y agua, para luego ir a la piedra caliente”, comentó. Relatos como este, son parte del registro histórico de los pobladores de Laja, quienes aseguran que los panes se elaboran desde 1.813.
ENTORNO
Laja es una población de aproximadamente 1.000 familias, gran parte de ellas dedicadas a la elaboración y venta de pan que se caracteriza por mantener sus cualidades tradicionales, sin levaduras, manteca, ni bromato.
En la población existen 50 hornos panificadores, cada uno de ellos elabora unas 1.800 unidades de pan diarias, las que son comercializadas en las ciudades de La Paz y El Alto, pero también en las ferias comunales en las provincias del altiplano paceño.
PAN SANO
El pan de Laja es recomendado por diferentes médicos por su calidad alimenticia y la ausencia de bromato y químicos, razón por la que es también comercializado, en pocas cantidades, en Perú, Cuba, Argentina y Brasil, según cuentan los artesanos.
Fuente :http://www.eldiario.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario