lunes, 20 de octubre de 2008

Ministerio de Microempresa abastecerá pan de batalla

Ante el paro de 48 horas declarado por la Federación de Panificadores de La Paz, el Ministerio de Producción y Microempresa, a través de su programa Insumos-Bolivia, instalará 42 puntos de venta en todas las zonas de La Paz, para abastecer pan de batalla a la población hoy y mañana, según se informó mediante un comunicado.

Con esta medida, el Gobierno da cumplimiento al pedido de los paceños y evitará que la Federación Departamental de Panificadores imponga un nuevo precio a la unidad del pan de batalla, como se había amenazado hace algunos días.

HORNOS DE EL ALTO SE DESMARCARON

Según el Ministerio de Microempresa, los hornos de la ciudad de El Alto que llegan a un total de 60, efectuarán el doble de su producción y proveerán a los puntos de venta asignados por esta repartición gubernamental.

Asimismo, en La Paz ya se firmaron 80 contratos individuales para la dotación de harina y manteca subvencionada.

Según aseveraron en “Microempresa” “se abastecería en las mismas tiendas de abarrotes, pero es difícil toda vez que existen como 7.000, por eso se repartirá desde 42 puntos ubicados en la zona sur, norte, central, Miraflores, Sopocachi, villas y alrededores, para que la población no se vea privada de este producto esencial para la canasta familiar”.

Si la producción que se presentará hoy no alcanza, se acudirá a los hornos de las Fuerzas Armadas.

Se aclaró que el precio del pan será de 40 centavos y el peso de 60 gramos, como la ley lo establece.

Asimismo se dijo que si la Federación de Panificadores de La Paz llegara a subir arbitrariamente el precio de la unidad a 80 centavos, se les seguirá acciones judiciales a los directos responsables.

No hay comentarios: