Se trata de dos emprendimientos llevados delante de manera conjunta por la Federación Única de Campesinos del Radio Urbano y Rural de El Alto (Fesucaruso) y la alcaldía alteña.Las obras de ambas plantas tienen un avance del 95% y se prevé que hasta diciembre empiecen a funcionar, con una capacidad de procesar 10 mil litros de leche por día, para la elaboración de yogurt, mantequilla, entre otros, informó a radio Atipiri de la Red Onda Local, el dirigente campesino Zacarías Maquera.
El costo de las obras asciende a un millón de bolivianos; otros tres millones serán destinados al equipamiento y a la compra de maquinaria. Los recursos provienen de la cooperación venezolana, destacó el dirigente
Maquera explicó a radio Atipiri que los productores de leche ya reciben capacitación en la conformación de microempresas que luego proporcionen la materia prima a las plantas procesadoras.
“Hasta fin de año tiene que funcionar y para el siguiente año ya debemos estar pensando en ofrecer los productos en el desayuno escolar de las escuelas”, dijo.
Las plantas se encuentran ubicadas en los distritos nueve y diez del municipio; las comunidades que serán beneficiadas en la cadena productiva perteneces a los distritos 9,10 y 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario