martes, 30 de junio de 2009

Productores de Santa Cruz reciben créditos por $us 3,4 millones


El Presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó ayer por la noche 3,2 millones de dólares a pequeños productores de Santa Cruz, de una línea de créditos del Banco de Desarrollo productivo (BDP).

Se trata de una política para potenciar a la inmensa mayoría de los trabajadores bolivianos. Más de un 80% de los bolivianos trabaja en las micro y pequeñas empresas. Sólo un 20% trabaja en las grandes. Pero el pequeño productor nunca fue tomado en cuenta porque siempre fue considerado como un sector informal que no daba preocupación. Pero es una obligación de cualquier pueblo digno prestarles ayuda", dijo en un acto público en la capital de departamento.
Con el crédito concedido a pequeños productores, el Gobierno pretende fomentar la actividad productiva de cada uno de los rubros de emprendedores en todo el territorio boliviano. En año y medio, cerca de 1.100millones de bolivianos fueron entregados por el BDP en beneficio del pequeño y, micro productor en el campo y ciudad. De la misma manera, el BDP apoya con otra línea de créditos, sin interés, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) a productores de arroz, trigo, soya y maíz. "Pero no sólo es eso. Sino que el Estado puede comprar su producto. Le damos el crédito y el productor que quiera le puede vender al Estado que le compra a un precio mayor que el mercado para garantizar la soberanía alimentaria", destacó durante su alocución García Linera, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Luis Arce. Puso en relieve también el apoyo que el Estado otorga al mediano y gran empresario con una línea de crédito de 200 millones de dólares para aquellos asentados en la ciudad (textileros, productores de bebidas, metalmecánica) o en el campo (como el agroindustrial) quienes pueden pedir créditos con interés de entre 6% y 8,5%, con lo que se demostraba que "el presidente Evo Morales trabajaba para todos quienes trabajan por su país". "Pero aquellos que en agosto y septiembre (últimos) jugaron al golpismo no van a tener ningún tipo de apoyo. El empresario honesto que, sea cruceño, paceño, tarijeño o pandino, el Presidente apoyará a todos sin discriminación", anunció. Instó a que los prestamistas devuelvan el dinero anteriormente asignado para que el sistema crediticio del BDP funcione para otros que necesitan de un aval económico. "No es regalo, es un crédito. El dinero que van a recibir es para que devuelvan para que funcione el mecanismo porque hay otros que los necesitan", arengó.

Fuente : http://www.jornadanet.com/n.php?a=33762-1

No hay comentarios: