
Los talleres de textiles serán implementados en el municipio, que está a 115 kilómetros de la ciudad de La Paz, porque los pobladores se caracterizan por la producción de ganado ovino.
Además, en esta localidad una de las actividades más importantes es el comercio, debido a que es uno de los pasos fronterizos entre Bolivia y Perú.
Considerando dichas potencialidades se decidió encarar este proyecto productivo, según informó a la Enlared-Onda Local, el alcalde Espiridión Mamani.
“Estamos equipando las maquinarias en la comunidad de Titijuna como también en el sector de Chuata por el tiempo de la helada nos hemos atrasado en la ejecución del proyecto”.
El ejecutivo municipal afirmó que tanto en la comunidad de Titijuna como en Chuata, habrá 150 familias beneficiarias en cada una.
“En especial son para tejer las chompas, mantas, como también las blusas y todo lo que es tejido. Empezaremos con el fortalecimiento de la actividad productiva para después exportar”.
Mamani afirmó que hasta mediados de julio o principios de agosto se entregará las primeras tres maquinas industriales overlock y la inversión total de la Alcaldía en este proyecto es de 40 mil bolivianos.
Fuente : http://www.enlared.org.bo/portal/default.asp?cg2=4434
No hay comentarios:
Publicar un comentario