
En visita a Oruro, el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez afirmó que a pesar de los factores climáticos se garantiza a la población la producción de alimentos, para lo que el gobierno está trabajando con los diferentes sectores.
“Un aspecto fundamental que hay que reconocer es que se están haciendo transferencias directas a los pequeños productores para que puedan mejorar su producción”, señaló Vásquez.
Informó que se conformaron 4 mesas de trabajo con la parte empresarial, cuya labor ya está finalizando, siendo los puntos más sobresalientes la seguridad jurídica de la tierra, el tema de mejoramiento genético y fundamentalmente los créditos para el sector productivo.
“Una vez que terminemos el trabajo, porque creemos que es fundamental la participación de los pequeños, medianos y grandes productores, estamos seguros que la alimentación seguirá siendo la más barata y de mejor calidad”, expresó la autoridad.
En cuanto a la sequía que se sufre en diferentes lugares del país, indicó que se está trabajando de forma coordinada con los municipios y los próximos trabajos serán las perforaciones de pozos de forma sostenible.
Además dijo que la próxima semana entregarán semillas de cebada para producir más forraje y así poder enfrentar los próximos años.
“Pero también creemos que es fundamental la coordinación de los municipios con los productores y gobiernos departamentales, para trabajar en un plan integral para que con el tiempo resolvamos el problema principalmente de la carencia de agua”, manifestó.
Enlace : http://www.agrobolivia.gob.bo/presentacion/mas.class.php?v=618
No hay comentarios:
Publicar un comentario